¿Quiénes somos y cómo trabajamos?

Estamos en medio de una crisis que no ha terminado y que posiblemente no terminará.

En este vendaval algunos tuvieron que “buscarse la vida” por negación a la explotación desplazándose a Suiza y a otros países en ese movimiento migratorio injusto, pero necesario.

La convicción de que cada ámbito de nuestra vida debe ser estudiado y cuestionado nos ha llevado a descubrir, entre muchas otras cosas, métodos de búsqueda de trabajo de forma eficaz por todo el territorio suizo.

Suiza es un país donde la presentación es muy importante y las colocaciones según sus propias estadísticas funcionan en un 50% por “vitamina B”, que traducido al Español significa enchufismo. Pero según nuestra experiencia no es de todo correcto y en realidad el enchufismo esta en torno al 80% de las colocaciones, si bien muchos de esos “enchufes” se ocultan de una manera u otra.

Generalmente estos enchufados no viven completamente de su trabajo real sino más bien de sacar el brillo a las botas del jefe y el trabajo nos toca hacerlo a aquellos que ni nos han enchufado ni queremos ser enchufados.

Conscientes de cómo está la situación laboral en Europa y conscientes de que no habrá un cambio inmediato para mejor, nosotros hemos tomado la decisión de organizar una consultoría de mediación en la búsqueda de trabajo para aquellos que se encuentran en una situación similar a la nuestra de hace unos 10 años.

Dicha búsqueda del empleo por supuesto no se basa solo en la presentación inicial – un trámite del que nos ocupamos nosotros por usted, editando un CV en alemán según las preferencias de Suiza que ya conocemos muy bien, la carta de motivación, etc. El crecimiento laboral de ustedes no se basara únicamente en la presentación y colocación inicial sino en la adquisición de buenas referencias gracias a la optimización de los recursos propios negando la comodidad del estancamiento.

CONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA

Estos dos sectores son los sectores de entrada que mueven mayor volumen de trabajadores, pero también analizaremos según las preferencias del candidato la posibilidad de colocaciones invernales o anuales básicamente en hostelería.

Presumiblemente a día de hoy la demanda de empleados, en Suiza, no se cubre en su totalidad en ninguno de los sectores. Las economistas europeos e internacionales lo llaman el milagro Suizo. Nosotros sabemos que más que un milagro es una imposición programada y no una broma de mal gusto hacia los países donde favorece a los intereses políticos cuotas de desempleo alto.

INCONVENIENTES DE TRABAJAR EN SUIZA TEMPORALMENTE

A menudo el trabajo temporal se combina con periodos de desempleo. Para ello, al igual que en España está prevista la prestación por desempleo que muchos españoles omiten puesto que es un trámite bastante laborioso pero totalmente legal.

Por cada  período mínimo de 12 meses trabajados durante 2 años, los trabajadores tienen derecho a 12 o 20 de prestación de desempleo si se ha trabajado más de 20 meses, cumpliendo con los requisitos de la oficina de desempleo. En definitiva, el ingreso mensual en términos monetarios es idéntico a los ingresos de la nómina ordinaria, puesto que ciertas deducciones y retenciones no se aplican. En este último punto nosotros contribuimos con nuestra experiencia ofreciéndoles una colaboración total o parcial en los trámites para la prestación por desempleo.

Otra opción es un contrato fijo, que puede obtenerse después de un periodo inicial como empleado temporero, sobre ello también le hablaremos en su debido momento.

Se les presentaran a ustedes aleatoriamente otras dificultades. Para ello estaremos siempre a la espera para poder ayudarles: como acceder a cursos de idiomas o de perfeccionamiento laboral, temas de sindicación, etc…

  • Colocación personal
  • Contacto
  • contacto@asesorensuiza.com
  • Tel.: + 34 622 58 48 55