Construcción

3.200 CHF (2.819,45€) – 6.000 CHF (5.286, 55€) aproximadamente. El sueldo depende, evidentemente, de varios factores: categoría profesional, antigüedad, situación familiar en cuanto a la deducción de impuestos, cursos realizados en Suiza, etc. Si realmente está interesado en conocer el rango salarial que corresponde a su profesión, en este enlace ponemos a su disposición la información oficial y actualizada de la propia web del estado suizo. Construcción es un sector donde el sueldo suele ser más alto.

Industria

Industria farmacológica, fábrica de relojes y sus componentes, textiles, industria alimenticia – es un sector importantísimo en la economía suiza. Los salarios son considerablemente menores que en la construcción, igual que en cualquier otro país. Los honorarios suelen estar ente 18 y 30 CHF brutos por hora. Pero las deducciones fiscales son igualmente menores. La gran mayoría de empleados en las fábricas suelen ser extranjeros.

Hostelería

La restauración es un sector en el que se puede requerir un mínimo conocimiento del alemán, francés y/o ingles puesto que a menudo se trata de constante interrelación con el personal y trabajo de cara al público. Un curso intensivo y un poco de práctica son suficientes para introducirse en este segmento. Al igual que en la industria los sueldos no son altos, oscilan entre 22 y 27 CHF brutos por hora. Las deducciones fiscales son igualmente bajas. Buena presencia y la edad adecuada también puede ser requisitos  demandados en el mundo de la hostelería.

Profesionales

El tema de puestos cualificados lo trataremos a posteriori y bajo pedido especifico pues cada caso debe ser estudiado individualmente.

Su recorrido laboral, y formación de una forma u otra puede ser recompensado si se sabe hacer buen uso de la información a presentar.

  • Colocación personal
  • Contacto
  • contacto@asesorensuiza.com
  • Tel.: + 34 622 58 48 55